Dirección: Carrera 2 No. 5 - 42 RODADERO Reservaciones: (575) 422 7090 - Fax (575) 422 7994

Parque Tayrona

Es uno de los Parques Nacionales más visitados de Colombia, por que ofrece una verdadera gama de bellezas naturales, como son sus playas, sus piscinas naturales dentro del Mar Caribe, o sus zonas para la práctica del buceo. Tiene una extensión de 15.000 hectáreas, de las cuales 12 mil son terrestres y 3 mil de faja marina. A través de sus límites con el Mar Caribe, están ubicadas las ensenadas de Concha, Chengue, Gairaca, Neguanje, Cinto, Guachaquita y Palmarito. La entrada principal está a 34 kilómetros de Santa Marta, y se llega por una excelente carretera (Troncal del Caribe), en la vía que conduce a Riohacha hasta la estación identificada como El Zaino.

Existe una área de camping, donde el visitante puede instalar su carpa cerca de allí. Hay instalaciones sanitarias, baños con agua dulce, áreas para asados y cocinas. También existen habitaciones tipo aborigen, que se identifican como Ecohabs. Dentro del Parque se pueden alquilar caballos que le permiten una experiencia inolvidable, también se puede llegar por embarcación marina. Ojo, debe exigir en las lanchas chalecos salvavidas. Mucho cuidado con bañarse en el Mar en las áreas donde las olas son muy peligrosas.

Sitios De Interés: Lugares donde se permite acampar: En camping y/o hamaca; Cañaveral, Arrecifes y Cabo San Juan. En todo el parque hay playas arenosas y extensas, mar con olas donde se practica Surf, se encuentran las denominadas “Playas Nudistas” en Boca del Saco 1 y 2; sitios de belleza escénica submarina, para buceo: Aproximadamente 30 lugares reconocidos de buceo en todo el Parque Nacional Natural Tayrona, para mencionar algunos: Bahía Concha en Punta Vía, Isla Aguja, Granate, Neguanje, Cueva del Toro (es una hermosa caverna a 90 pies deprofundidad). Sitios arqueológicos: Cahirama o Pueblito y el Sendero Museo arqueológico ubicado en el sector de Cañaveral. Los naranjos y Mirador.